Publicado 20/02/2020 11:29

México.- La Policía mexicana detiene a los dos presuntos responsables del asesinato de la niña Fátima

México.- La Policía mexicana detiene a los dos presuntos responsables del asesin
México.- La Policía mexicana detiene a los dos presuntos responsables del asesin - Jair Cabrera Torres/dpa

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad mexicanas han detenido a un hombre y a una mujer como presuntos responsables del secuestro y asesinato de la niña Fátima Cecilia, de siete años, un caso que ha conmocionado a la sociedad y a la clase política y que ha contribuido a reavivar el debate sobre el feminicidio en el país.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el miércoles el arresto de Giovana 'N' y Mario Alberto 'N', sobre quienes pesaban sendas órdenes de arresto emitidas por la Fiscalía. Ambos fueron detenidos en el municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México.

La Guardia Nacional ha explicado en un comunicado que el doble arresto se produjo en torno a las 19.20 horas del miércoles (hora local), después de que tres hombres se aproximasen a dos vehículos militares en Isidro Fabela para informar de que conocían el paradero de la pareja prófuga.

De esta forma, la detención finalmente ha tenido lugar menos de 24 horas después de que las autoridades identificasen públicamente a los presuntos responsables del secuestro y asesinato de la menor, que fue hallada sin vida el 14 de febrero con signos de tortura.

Giovana sería la mujer captada por las cámaras junto a Fátima el día de su desaparición --11 de febrero-- y, según los investigadores, había vivido de forma intermitente durante varios meses en la casa de Fátima. La madre de la niña se ofreció a acogerla después de que asegurase que sufría violencia por parte de su pareja, según el diario 'Milenio'.