Actualizado 26/05/2006 07:29

México.- Un policía muerto y otros cuatro heridos tras un tiroteo en México


ACAPULCO, 26 May. (AP) -

Un agente murió y cuatro personas resultaron heridas después de que varios hombres armados dispararan el jueves contra dos vehículos donde se trasladaban investigadores de la policía local.

En el incidente participaron al menos tres atacantes, y de los heridos tres son policías y el cuarto es una transeúnte.

El ataque sucedió la mañana del jueves en la zona Garita, de Acapulco, donde recientemente han tenido lugar numerosos enfrentamientos entre la policía y supuestos narcotraficantes. Más de veinte personas han muerto en la ciudad y en sus alrededores en lo que va del año.

El jueves, los hombres armados iban a bordo de dos automóviles y comenzaron a disparar contra agentes que viajaban en dos camionetas. Un par de balas alcanzaron y causaron la muerte de Hugo Sergio Lara, investigador de la Policía Investigadora Ministerial del estado de Guerrero, donde se encuentra la popular ciudad turística de Acapulco, a unos 290 kilómetros al suroeste de la capital mexicana.

Fernando Monreal, fiscal especial del Estado y que manejaba una de las unidades donde viajaban los policías, afirmó que su vehículo recibió más de nueve impactos de bala. A bordo iba Fidel Miranda, uno de los heridos.

Un segundo vehículo, una camioneta Jeep, recibió 27 balazos. En ella viajaban los otros dos agentes lesionados, Alfredo Camacho y Ulises Paredes, quien manejaba. Camacho, aparentemente el blanco del atentado, resultó gravemente herido.

El fiscal general de Guerrero, Eduardo Murueta, precisó que una mujer, aparentemente transeúnte, también fue herida, pero no fue identificada.

No se han registrados arrestos tras el incidente, aunque la Policía encontró abandonado uno de los vehículos supuestamente usados por los atacantes.