Actualizado 08/06/2017 14:26

La Policía retoma el control de la prisión de Tamaulipas

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El "operativo policial" que se llevó a cabo durante la jornada del martes en un Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, en el estado mexicano de Tamaulipas, se ha saldado finalmente con un balance de siete muertos y 13 heridos, cifras definitivas confirmadas después de que la Policía retomara el control de la prisión.

La portavocía del departamento de Seguridad ha confirmado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter que entre los muertos hay tres agentes de Policía y cuatro internos. "De los lesionados, seis son policías y siete, internos", ha detallado.

La Policía ha permitido la reapertura de las vías cercanas al CEDES, mientras que los efectivos se han ido retirando de las inmediaciones del centro.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, ha solicitado la visita de varios integrantes del organismo para evaluar la situación en el centro. El CNDH ha condenado la violencia y ha lamentado la pérdida de las vidas humanas.

El pasado mes de marzo, una treintena de presos se fugaron de este centro, varios días después de que un incendio provocado dejara tres muertos.