Actualizado 06/07/2006 17:17

México.- El portavoz del PRD denuncia una "estrategia" del PAN para "sacarles la victoria de la bolsa"


CIUDAD DE MEXICO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, aseguró que la postura del Partido de Acción Nacional (PAN) de proclamarse vencedor desde el lunes es "parte de una estrategia" para "sacarles la victoria de la bolsa" ya que, según dice, su agrupación ganó las presidenciales del domingo.

"Hay demasiados elementos de duda, demasiados elementos que acreditan que ha habido un manejo de manipulación de las cifras y los datos y la única certidumbre es contar voto por voto", insistió.

"Hemos ganado esta elección, tenemos en la bolsa la Presidencia de la República, nos la quieren sacar de manera artificial, quieren construir un resultado a favor del candidato del PAN", aseguró en declaraciones a una emisora de radio local.

Con el 99.26% del recuento distrital realizado, el candidato del PAN, Felipe Calderón, aventaja en 0,36 punto porcentual al postulante de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador. El ex alcalde de México contaría con el 35.41% de los votos y su rival con 35.77%.