Actualizado 03/07/2006 06:31

México.- El PRD dice que López Obrador encabeza los sondeos a pie de urna y convoca a la población al Zócalo a las 23:00


MEXICO DF, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de campaña del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, aseguró esta noche que su candidato, Andrés Manuel López Obrador, lidera las encuestas a pie de urna, y convocó a los mexicanos a acudir al Zócalo de la capital a festejar su triunfo a partir de las 23:00 horas (las seis de la mañana en España).

"A lo largo de la jornada electoral, la mayoría de las encuestas de salida dan una ventaja a nuestro candidato a la presidencia de la República. La mayoría de las encuestas dan cuenta de manera similar a la encuesta que dimos a conocer, la de Covarrubias", afirmó Ortega en rueda de prensa en la que leyó un comunicado de tres puntos.

Asimismo, el senador 'perredista' con licencia reconoció que la jornada electoral de este domingo se ha desarrollado con tranquilidad y hubo una "copiosa votación". "La ciudadanía atendió el llamado a votar y pensamos que las expectativas conservadoras sobre la participación fueron ampliamente superadas", explicó.

Ortega señaló que en apegó a la petición del consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, no hablará hasta después de las 23:00 horas, cuando transmitirá un mensaje a la población, tras conocerse los primeros datos oficiales.

Por último, el coordinador de la campaña de López Obrador hizo un llamamiento a la ciudadanía para que acudan "después de las 11 de la noche" al Zócalo para festejar la victoria en las presidenciales. Sin embargo, miles de simpatizantes y militantes del PRD ya se encuentran en la inmediaciones de la histórica plaza capitalina,