Actualizado 22/08/2006 14:56

México.- El PRD quiere presidir la nueva Cámara de Diputados para responder al último informe de gobierno de Fox


MEXICO DF, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Como segunda fuerza política en la Cámara de Diputados, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quiere presidir la Mesa Directiva del primer año de la nueva legislatura para dar respuesta al sexto y último informe de gobierno del presidente Vicente Fox, según informó la diputada saliente del PRD, Marcela González Salas.

"No estamos de acuerdo en que se esté manejando que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueda presidir. Nosotros queremos presidir este año, como segunda fuerza política de la Cámara, tanto como coalición como grupo parlamentario y con esto dar respuesta al Informe Presidencial", precisó la legisladora 'perredista'.

La también ex presidenta de la Cámara de Diputados precisó en declaraciones a la prensa local que además de contestar el informe presidencial, la nueva bancada perredista en el Palacio de San Lázaro a partir del 1 de septiembre buscará mostrar su oposición a algunos temas legislativos.

"La Ley de Ingresos, el Decreto de Egresos y algunas otras propuestas de reformas estructurales con las que no estamos de acuerdo", precisó González Salas, que prefirió no entrar en detalles sobre qué harán los 160 diputados de la coalición que conformaron el PRD el PT y Convergencia el día del informe, "Ya veremos", sentenció.