Actualizado 07/03/2017 20:23

México expresa su "preocupación" de que EEUU separe a las madres inmigrantes de sus hijos

Luis Videgaray
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   El canciller mexicano, Luis Videgaray, expresó este martes que su país está preocupado de que Estados Unidos pueda separar de sus hijos a las mujeres que crucen ilegalmente la frontera desde México, tal como lo señaló el secretario de Seguridad Nacional de ese país, John Kelly.

   Videgaray indicó a varios periodistas que los más de 50 consulados en Estados Unidos están tratando de asegurar que no se pierdan los bienes de los inmigrantes indocumentados que están siendo deportados a México de manera rápida, sobre todo desde que asumió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

   La semana pasada, la cadena 'CNN' adelantó que las autoridades estadounidenses estaban planteando la posibilidad de que las mujeres y niños que cruzan ilegalmente hacia Estados Unidos pudieran ser separados, con el objetivo disuadir a las madres de emigrar con sus hijos.

   En una entrevista concedida a esta cadena, Kelly ha asegurado que desde su departamento se está considerando esta opción, con el objetivo de "frenar el movimiento a través de esta red terriblemente peligrosa".

   "Estoy considerando exactamente eso", afirmó el secretario de Seguridad, al ser preguntado acerca de esta propuesta. "Ellos (los menores) estarán bien cuidados mientras abordamos la cuestión de sus padres. Para mí es más importante intentar mantener alejada a la gente de esta terrible red", añadió Kelly.