Actualizado 31/07/2006 20:35

México.- La Presidencia espera que el DF desbloquee las avenidas paralizadas por los campamentos de López Obrador


MEXICO DF, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de la República confió hoy en que el Gobierno del Distrito Federal desbloqueará las avenidas donde se encuentra los campamentos inslalados por simpatizantes del candidato del PRD para exigir un recuento "voto por voto y casilla por casilla".

Andrés Manuel López Obrador anunció ayer la instalación de varios campamentos permanentes en la avenida Paseo de la Reforma, desde la Fuente de Petróleos hasta la avenida Juárez y hacia el Zócalo, para presionar a Tribunal Federal Electoral a que ordene el recuento.

"El Gobierno del Distrito Federal sabrá conjugar los derechos de manifestación con los derechos de terceros", afirmó esta mañana en su habitual rueda de prensa matutina desde Los Pinos el portavoz de la Presidencia, Rubén Aguilar.

"Confiamos en que las autoridades de la ciudad de México, que son las responsables de la seguridad pública de la ciudad, hagan valer y respetar la ley que implica dos cosas, desde la lógica misma de la Presidencia", añadió.

En este sentido, insto a que se respete el derecho irrestricto a la manifestación, al tiempo que se garanticen los derechos de terceros, uno de los cuales, según recordó, "es el libre tránsito es fundamental".

Por último, Aguilar aseguró que sólo en caso de que el Gobierno del Distrito Federal se lo pida, la Policía Federal Preventiva (PFP) podría intervenir para desactivar estos bloqueos de las principales avenidas de la capital mexicana.