Actualizado 01/09/2006 19:04

México.- La Presidencia garantiza que Fox acudirá al Congreso para rendir su último informe de gobierno


MEXICO DF, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Vicente Fox, acudirá en las próximas horas a la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro para rendir su sexto y último informe de gobierno, pronunciar un mensaje político desde la tribuna y cumplir con lo que marca la Constitución, según fuentes de la Presidencia.

Fox llegará minutos antes de las 19:00 horas (02:00 horas de la madrugada en España), por lo que se descarta su presencia durante los posicionamientos que harán los distintos partidos representados en el Congreso antes de que el presidente pronuncie su informe, aseguraron fuentes de Los Pinos.

El único cambio que podría registrarse es el camino que utilizará Fox al ingresar al recinto y llegar a la tribuna. Pero lo que parece que está claro es que en su recorrido evitará pasar frente a los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Abascal Carranza, confirmó que Fox cumplirá la exigencia constitucional de presentar por escrito su informe de gobierno. Después, estará atento a las resoluciones del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, quien decidirá si es "pertinente" que envíe su mensaje desde la tribuna.

Senadores del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN), que lidera el propio Fox y del candidato presidencial Felipe Calderón, admitieron que entre las alternativas previstas está la entrega del informe y después emitir un mensaje presidencial a través de radio y televisión.