Actualizado 20/01/2006 18:25:20 +00:00 CET

México.- La Presidencia de México llama a respetar la ley electoral

MEXICO DF, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia mexicana invitó hoy a todos los órganos del Gobierno a actuar con respeto irrestricto a las leyes electorales de cara a los comicios del próximo julio. Además, dejó claro que la democracia a todos invita a participar y a nadie le pone un "bozal" .

El portavoz de Los Pinos, Rubén Aguilar, exhortó a los órganos de Gobierno a mantenerse en el respeto a las leyes y sostuvo que si en algún momento hay problemas o violaciones a la ley será la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Federal Electoral (IFE) quienes deberán actuar.

Al comentar un acto del candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, al que asistieron gobernadores emanados de ese partido político, el portavoz subrayó que la democracia tiene leyes para que todos los ciudadanos se expresen ampliamente en el marco de la estructura institucional.

Asimismo, el portavoz aseguró que hay respeto a las decisiones de las instituciones, pero señaló que para la transparencia del proceso todos los órganos del Gobierno deben mantenerse ajenos, informó el diario mexicano 'El Universal'.

Además, Aguilar sostuvo que esta invitación "vale también" para los secretarios de Estado, quienes han recibido la insistencia, la orientación y la orden del Ejecutivo federal de no participar en el proceso y actuar en el marco irrestricto del respeto a las leyes.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  4. 4

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía

  5. 5

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja