Actualizado 11/07/2006 20:14

México.- La Presidencia niega que Fox haya intervenido en las elecciones del 2 de julio


MEXICO DF, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de la República ha negado una presunta intervención del presidente, Vicente Fox, en las elecciones celebradas el pasado 2 de julio, tal como denunció en reiteradas ocasiones el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador.

"La Presidencia jamás ha intervenido en el proceso electoral", afirmó esta mañana Rubén Aguilar, portavoz de Los Pinos --residencia oficial de los mandatarios mexicanos, en su habitual rueda de prensa matutina.

Asimismo, el portavoz presidencial afirmó que las declaraciones de Vicente Fox sobre los "renegados" no tuvieron ninguna dedicatoria especiañ, y que corresponde a cada persona hacer las interpretaciones que desee.

Por otro lado, reconoció que el PRD en el ámbito de las leyes mexicanas está en el derecho de recurrir a las instancias del Estado para llevar las pruebas y demandas, quejas y observaciones y las autoridades correspondientes a resolver los problemas que presente.

En este sentido, el portavoz presidencial recordó que México tiene instituciones electorales "extraordinarias" que, en su opinión, garantizaron unas elecciones "transparentes y equitativas", por lo que son un "ejemplo" para el mundo.