Actualizado 05/09/2006 23:34

México.- El presidente del BID felicita a Felipe Calderón por su proclamación como presidente electo de México


CIUDAD DE MÉXICO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, llamó hoy por teléfono a Felipe Calderón para felicitarle por designación como presidente electo de México, tras conocerse la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Según informa la Dirección de la campaña del líder del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN), Calderón transmitió a Moreno su "enorme admiración" por el organismo internacional y su "deseo de aprovechar al máximo el potencial de esta institución para generar condiciones de crecimiento económico y desarrollo social en el continente".

Por su parte, el presidente del BID reafirmó su compromiso con México, y manifestó la "importancia" que tiene este país en la integración económica.

Además, declaró su interés en celebrar una reunión en México "a la mayor brevedad" para proponer a Calderón nuevos proyectos de inversión productiva del BID, por lo que el mandatario electo le invitó a la toma de posesión, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre.