Actualizado 11/11/2011 21:29

México.- El presidente Calderón tenía previsto viajar horas más tarde en el helicóptero accidentado

MÉXICO DF, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, tenía previsto viajar horas más tarde en el mismo helicóptero Super Puma que se ha estrellado este viernes causando la muerte de todos sus ocupantes, incluido el ministro del Interior, Francisco Blake Mora, ha informado el diario 'El Universal'.

Fuentes del Estado Mayor mexicano han confirmado al rotativo que la aeronave tenía registrado en su cuaderno de bitácora trasladarse hasta la residencia presidencial de Los Pinos, en Ciudad de México, para llevar al presidente Calderón a Baja California, después de haber terminado su desplazamiento con el secretario de Gobernación.

Sin embargo, el helicóptero Super Puma se ha estrellado después de partir con destino a Cuernavaca, Morelios, y el titular de Interior y otras seis personas han fallecido como consecuencia de la colisión del aparato contra tierra.

El ministro de Gobernación había recordado en su último mensaje en su cuenta de la red social Twitter a Juan Camilo Mouriño, titular de la misma cartera que falleció en noviembre de 2008 en un accidente de avión en Ciudad de México.