Actualizado 19/04/2017 20:46

México pretende crear una Fiscalía Anticorrupción

Fiscalía Anticorrupción México
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Abr. (Notimérica) -

   Este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR) ha publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo para la creación de la Fiscalía Especializada en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción.

   Con esta iniciativa el Gobierno mexicano modifica el anterior reglamento publicado el 12 de marzo de 2014 y crea una Fiscalía Anticorrupción que tiene por objetivo la investigación y persecución de los delitos relacionados con hechos de corrupción, a excepción de los cometidos por servidores públicos de la PGR. En ese caso se aplicaría lo dispuesto en el Artículo 21 de la Ley Orgánica de la PGR.

   La Fiscalía contará con personal sustantivo especializado, directivo, administrativo y auxiliar capacitado para el debido cumplimiento de sus funciones.

   La información que resulte útil o necesaria para investigaciones no podrá ser denegada ni por gobiernos federales, ni estatales o municipales, ni tampoco por la Ciudad de México ya que la información no podrá ser denegada anteponiendo el secreto bancario, fiduciario, industrial, fiscal, bursátil, postal o cualquier otra de similar naturaleza.

   La Fiscalía Anticorrupción entrará en vigor en el momento en que el Senado de la República nombre al titular.