José Antonio Meade.
HENRY ROMERO / REUTERS

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha autorizado este miércoles al ahora exministro de Hacienda José Antonio Meade a registrarse como precandidato a la Presidencia de México.

En el marco de una sesión de unos 15 minutos de duración, el secretario general de la formación, Enrique Ochoa Reza, informó de que la solicitud de Meade cumplía con todos los requisitos para poder presentarse a la convocatoria de cara a los comicios previstos para julio de 2018.

Un centenar de miembros del partido han dado luz verde de forma unánime al dictamen que autoriza a Meade a presentarse como precandidato a la Presidencia, según ha informado el diario local 'El Sol de México'.

El PRI ha afirmado que el exministro cumple con los requisitos de la convocatoria, especialmente con lo relativo al prestigio, que lo sitúan en un alto nivel de reconocimiento y aceptación de cara a una posible victoria en los comicios presidenciales.

Asimismo, el partido ha indicado que Meade cuenta con el apoyo de los tres sectores y las cuatro organizaciones que conforman la formación, así como una amplia aprobación por parte de la sociedad.

Ahora que cuenta con la autorización del PRI, el político mexicano se registrará el 3 de diciembre como precandidato del partido de cara al proceso interno para elegir al candidato definitivo para las presidenciales.

Más noticias