Actualizado 05/07/2018 08:43

El PRI culpa a Peña Nieto de los malos resultados electorales

Andrés Manuel López Obrador
REUTERS / EDGARD GARRIDO

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México ha culpado al presidente del país, Enrique Peña Nieto, de los malos resultados electorales registrados por la formación, según ha informado este miércoles la cadena Telesur.

Varios miembros del PRI, encabezados por Ulises Ruiz Ortiz, han señalado que la victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de julio se debe a los "desaciertos" del Gobierno saliente.

El partido no sólo perdió la Presidencia en el marco de los comicios, que contaron con una participación del 63,44 por ciento, sino los nueve gobiernos a nivel estatal que sostenía.

López Obrador quedó 30 puntos por delante del segundo candidato más votado, Ricardo Anaya, que obtuvo un 22,49 por ciento de los apoyos. AMLO, de 64 años de edad, logró la ventaja más grande de la historia de México.

"El presidente Peña Nieto y sus funcionarios de primer nivel en el Gobierno, principalmente quienes han estado encargados de la lucha contra la inseguridad y la pobreza, así como quienes cometieron actos de corrupción o quienes se debieron dedicar a erradicarla, son responsables en gran medida del resultado electoral", han indicado los miembros del partido en un comunicado.

La militancia del PRI, por su parte, ha indicado que no se siente respetada por el Gobierno de Peña Nieto y ha instado a la clase política a trabajar para que el partido vuelva a estar en manos de sus militantes.