Actualizado 11/07/2006 18:45

México.- El PRI quiere expulsar a la líder sindical Elba Esther Gordillo por apoyar a candidatos de otros partidos


MEXICO DF, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha pedido a la Comisión de Justicia Partidaria que reactive el juicio contra su ex secretaria general y líder del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo.

Tras concluir la reunión semanal del CEN priísta, su portavoz dijo que a petición de organizaciones y sectores, se pidió reactivar el juicio contra Gordillo ya que confirmó en varias entrevistas su apoyo a candidatos distintos a los del PRI en la jornada electoral.

"Consideran que estas expresiones aumentan o incrementan la evidencia que ella tiene, o incurre en las causales de expulsión que el partido tiene. Entonces, solicitan que resuelva, la comisión de justicia partidaria", señaló Carlos Flores Rico, portavoz del CEN.

Por otro lado, refrendó su confianza en los gobernadores priístas, después de que la coalición Por el Bien de Todos, de Andrés Manuel López Obrador. dio a conocer grabaciones entre el mandatario de Tamaulipas Eugenio Hernández, con Elba Esther Gordillo.

"El CEN del PRI refrenda su confianza en la actuación política de sus gobernadores dentro del proceso electoral, así como en la etapa posterior al 2 de julio y rechaza toda insinuación que pretenda poner en tela de juicio su lealtad partidista", añadió Flores Rico.

También anunció que Mariano Palacios Alcocer dejará la presidencia nacional del PRI: "A partir de mañana se estará en consulta con los sectores, las organizaciones, los comités directivos estatales y los propios gobernadores para elaborar la hoja de ruta para el procedimiento de sustitución de la dirección interina", sentenció.