Actualizado 30/09/2017 08:24

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México cita a declarar a la directora del colegio Rébsamen

Colegio Enrique Rebsamen de Ciudad de México
REUTERS / DANIEL BECERRIL

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México ha citado este viernes a declarar a la directora del colegio Rébsamen, donde murieron 19 niños y siete adultos tras derrumbarse a causa del terremoto registrado la semana pasada, tras una investigación del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Las autoridades mexicanas anunciaron este miércoles la apertura de una investigación penal contra la directora del colegio, Mónica García Villegas, por presunto uso de un documento falso sobre el uso del suelo en el que se erigía el centro.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'El Universal', el Invea presentó la querella en febrero tras comprobar que dicho documento no existía. García Villegas ya compareció por este caso.

El caso del colegio Rébsamen se ha convertido en la imagen del devastador terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter que sacudió la semana pasada el país, que ha dejado hasta el momento 358 muertos.

El secretario de Educación Pública mexicano, Aurelio Nuño Mayer, ha informado este viernes de que hasta la fecha 8,5 millones de alumnos han regresado a las clases tras el terremoto y otros 7,8 millones se integrarán en las próximas semanas.

Nuño Mayer ha señalado que al menos 12.931 escuelas tienen algún tipo de daño y que aquellas que no tengan el dictamen de seguridad estructural no podrá comenzar a ofrecer clases.

Según el Comité Nacional de Emergencias el nuevo balance eleva a 217 el número de víctimas en la capital. Además el Comité ha recogido también 74 muertes en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.