Actualizado 17/12/2013 20:50

México.- Profesores bloquean vías en México DF para reclamar ante la retransmisión de la protesta en los medios

México
REUTERS


MÉXICO DF, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha bloqueado durante siete horas las vías principales el Periférico y la avenida Chapultepec, en Ciudad de México, en una protesta ante las instalaciones de Tv Azteca y Televisa para reclamar por la cobertura mediática de su movimiento, que se opone a la reforma educativa.

Los profesores han señalado que el Gobierno busca "despojarlos" de su nombramiento y de su puesto como maestros con la aprobación de la reforma a los artículos 3 y 73 de la Constitución.

En respuesta al derecho de réplica que los profesores reclamaban a los medios, Tv Azteca y Televisa ha concedido unos minutos para que los profesionales transmitieran sus puntos de vista respecto a la reforma educativa.

Tras seis horas de bloqueos, los educadores mantuvieron el bloqueo hasta que comprobaron que sus opiniones salieron al aire en ambas empresas.

El sindicato de profesores, que el pasado viernes bloqueo las inmediaciones del Senado, la Cámara de Diputados y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como modo de protesta, se opone a la nueva reforma por el temor a que suponga una privatización de la educación. Además, el texto recoge ciertos cambios que afectarían a la potestad CNTE, que hasta ahora controlaba parte del proceso de contratación del profesorado.