Actualizado 02/07/2012 06:46

Quadri de la Torre insta a López Obrador a seguir el ejemplo de Vázquez Mota y reconocer su derrota electoral


MÉXICO DF, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, ha alabado la actitud de la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, al reconocer que la "tendencia" de los resultados de las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en México no le favorecen y ha instado al del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a hacer lo mismo "para culminar con éxito el proceso electoral".

Vázquez Mota ha comparecido ante los medios de comunicación tras conocer los resultados de los sondeos a pie de urna, que la sitúan en tercer lugar con el 23 por ciento de los votos, por detrás del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, con el 42 por ciento, y de López Obrador, con el 31 por ciento.

En una rueda de prensa, Quadri de la Torre, que ha quedado en último lugar con el cuatro por ciento de los votos, ha considerado que la candidata oficialista "ha dado una muestra de civilidad, madurez y honestidad política".

"Ahora, López Obrador debería hacer también este reconocimiento para culminar con éxito este proceso electoral, del que nos deberíamos sentir orgullosos", ha dicho, en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.

Al margen de los demás candidatos, Quadri de la Torre ha considerado que, a pesar de quedar en último lugar en las elecciones presidenciales, "Nueva Alianza ha conseguido afianzar el proyecto liberal del siglo XXI para México, con una mayor representación en la Cámara de Diputados".

Además, ha elogiado el trabajo del Instituto Federal Electoral (IFE) en estos comicios. "Tenemos unas instituciones democráticas sólidas, los mexicanos debemos sentirnos orgullosos y dejar atrás la etapa de duda sobre la transparencia y la eficacia del IFE", ha sostenido.