Actualizado 15/10/2012 10:15

Rajoy recibe hoy al presidente electo de México en el Palacio de la Moncloa


MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, recibirá hoy al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, que inició el pasado jueves una gira por Europa antes de tomar posesión de su cargo el próximo mes de diciembre.

En concreto, Rajoy tiene previsto mantener un almuerzo con Peña Nieto en el Palacio de la Moncloa, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales. En principio no se prevé que ofrezcan una rueda de prensa conjunta, dado que el nuevo presidente mexicano aún no ha asumido su cargo.

Antes de mantener esta reunión con Mariano Rajoy, Peña Nieto asistirá a un encuentro empresarial en un hotel madrileño con representantes de las empresas españolas que tienen actividad en México con el fin de intercambiar experiencias y fortalecer la relación bilateral entre ambos países.

Aparte de España, el presidente electo de México viajará estos días Alemania, Reino Unido y Francia, unas visitas con las que quiere profundizar las relaciones comerciales con Europa. Se trata de su segundo viaje internacional antes de tomar posesión de su cargo el próximo mes de diciembre.