Actualizado 02/12/2018 08:49

Registrada una explosión sin heridos en el consulado de EEUU en la ciudad mexicana de Guadalajara

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una presunta explosión sin heridos tuvo lugar durante la noche del pasado viernes en el consulado de Estados Unidos en la ciudad mexicana de Guadalajara, a unos 500 kilómetros al norte de la capital, según ha informado este sábado la Fiscalía del estado de Jalisco, en el centro de México.

"Después de los hechos ocurridos en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, donde se reportó la detonación de un aparato explosivo, las investigaciones han sido atraídas por autoridades federales, quienes en su momento informarán los avances", ha anunciado la Fiscalía en un comunicado.

Las autoridades federales ya han comenzado a investigar la "presunta detonación de un artefacto explosivo en el Consulado General de Estados Unidos" en esa ciudad, la segunda más grande del país.

El Consulado estadounidense ha informado tras lo ocurrido que se encuentran al tanto del incidente que tuvo lugar el pasado viernes por la noche, según han confirmado en sus redes sociales. El consulado estaba cerrado en el momento del incidente y no hubo heridos.

La Fiscalía ha emitido el comunicado justo después de la toma de posesión del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en el palacio legislativo del Congreso, acto al que han asistido el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, y la hija del presidente Donald Trump, Ivanka.