Actualizado 02/07/2019 09:09

Registrada una explosión en un oleoducto de Pemex en el sur de México

Gasolinera de Pemex en México.
Gasolinera de Pemex en México. REUTERS - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de México han informado este lunes de que se ha registrado una explosión en un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la localidad de Celaya, en el sur de México, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

El gobierno municipal de Celaya ha indicado a través de su cuenta de Twitter que "en estos momentos se presenta una contingencia en la zona sur de Celaya en ductos de hidrocarburos, cerca de las instalaciones de la feria".

Hasta el momento dos personas han resultado heridas, mientras que varios altos cargos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos se encuentran en el lugar atendiendo la situación.

Medios locales indican que el incidente ha tenido lugar sobre las 10.00 (hora local) y que tras la explosión se ha alertado a la población aledaña de la importancia de evacuar la zona para evitar accidentes relacionados con intoxicación o quemaduras por el fuego.

Además, han explicado que hasta el lugar se han desplazado personal de seguridad pública, paramédicos de Cruz Roja, así como personal de Pemex.