Publicado 27/03/2021 02:50

México.- Rescatados 87 migrantes centroamericanos retenidos en una vivienda en el estado mexicano de Puebla

18 March 2021, Mexico, Ciudad Juarez: A group of Central American migrants walk back to Mexico after they are prevented from entering the United States. Photo: -/El Universal via ZUMA Wire/dpa
18 March 2021, Mexico, Ciudad Juarez: A group of Central American migrants walk back to Mexico after they are prevented from entering the United States. Photo: -/El Universal via ZUMA Wire/dpa - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía mexicana ha rescatado a 87 migrantes de origen centroamericano que llevaban retenidos tres días por traficantes de personas en un domicilio del municipio de Amozoc, en el estado de Puebla.

Una de las mujeres retenidas, procedente de Honduras, pudo hacer una llamada a emergencias para avisar de la situación del grupo, que se encontraba en México en su trayecto para lograr llegar a Estados Unidos, por lo que la Policía procedió a la localización del inmueble, según ha informado el Gobierno de Puebla en un comunicado.

Una vez localizado el domicilio, los agentes han liberado a 45 mujeres, 26 hombres y 26 niños, originarios de países como El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, que han sido custodiados y atendidos por el Instituto Nacional de Migración.

La Policía ha detenido a dos varones y una mujer que vigilaban el inmueble y que, al parecer, formaban parte de un grupo que se había comprometido a llevar a los migrantes al norte del país, a la ciudad de San Luis Potosí, para continuar su viaje con el objetivo de cruzar la frontera hacia territorio estadounidense.