Actualizado 02/09/2011 19:12

México.- El robo, posible móvil del asesinato de dos periodistas en la capital


MÉXICO DF, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía de México DF baraja como posible móvil del asesinato de las periodistas Marcela Yarce Viveros y Rocío González el robo, tras averiguarse que una de ellas había realizado una trasferencia "considerable" el día de su desaparición.

Según el procurador de la capital, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Rocío González realizó una transacción importante en una casa de cambio del Aeropuerto de Ciudad de México en la tarde del miércoles. Esto ha abierto una nueva vía de investigación, si bien habrá que esperar a que preste declaración el representante legal de la casa de cambio, ha añadido, dejando claro que no se descartará ninguna hipótesis.

En cuanto a la causa de la muerte de las dos mujeres, que trabajaban para la revista 'Contralínea', el fiscal ha descartado que hayan sido torturadas. Los cuerpos de las dos mujeres fueron hallados el domingo desnudos y maniatados en un parque de la capital.

La autopsia ha revelado, según Mancera, que la muerte se produjo por asfixia, efectuada posiblemente con una soga, y posteriormente se realizaron los disparos. Según el fiscal, los cuerpos de ambas no presentan golpes "ni huellas de tortura en ninguna parte del cuerpo".

Por otra parte, el fiscal ha indicado que, según el director de 'Contralínea', Marcela Yarce, fundadora de la revista, se dedicaba actualmente al área de relaciones públicas y no estaba realizando ningún trabajo de tipo periodístico concreto, ni había recibido ninguna amenaza previa.