Publicado 19/04/2021 13:58

México.- Salgado insiste en que será candidato a gobernador del estado mexicano de Guerrero: "No hay plan B"

Archivo - 27 March 2019, Mexico, Mexico City: Mexican Senators Maria Soledad Luevano (L) and Felix Salgado attend a plenary session of Mexico's Senate in the Upper House. Photo: Agustin Salinas/El Universal via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 27 March 2019, Mexico, Mexico City: Mexican Senators Maria Soledad Luevano (L) and Felix Salgado attend a plenary session of Mexico's Senate in the Upper House. Photo: Agustin Salinas/El Universal via ZUMA Wire/dpa - Agustin Salinas/El Universal via / DPA - Archivo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El excandidato a gobernador del estado de Guerrero por el partido Morena, Félix Salgado, ha insistido en que las autoridades electorales de México le devolverán la candidatura, subrayando que "no hay plan B".

Así lo ha hecho en un mitin pronunciado ante unos 300 seguidores, que coreaban que el Instituto Nacional Electoral de México (INE) "va a caer", después de presentar un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante su intervención, Salgado ha aseverado que iniciará un juicio contra los seis magistrados del INE que ratificaron la decisión de la autoridad electoral de retirarle la candidatura, según ha informado el diario 'La Jornada'.

El INE ratificó el miércoles pasado la retirada de las candidaturas de Salgado y del candidato de Morena para gobernador de Michoacán, Raúl Morón, por presentar sus informes de gastos de precampaña electoral fuera de plazo y por no reflejar en los mismos gasto alguno.

La candidatura de Salgado a gobernador de Guerrero ha levantado polémica en México porque está acusado de violación y abuso sexual por cinco mujeres. Mientras, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha despertado la indignación de las mujeres mexicanas por respaldar la candidatura de Salgado, que es aliado suyo, y ha denunciado que las acusaciones contra él están "fabricadas".