Actualizado 17/12/2013 21:58

México asegura que los brotes de cólera están bajo control

CÓLERA EN MÉXICO
Foto: ONU

MÉXICO DF, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Secretaría de Salud de México (SSA) ha asegurado este domingo que mantiene bajo control los brotes de cólera registrados en el estado de Hidalgo, el más afectado con hasta 157 casos, y en el estado de México.

   En su informe semanal, la SSA señala que, de los 176 casos registrados en todo el país, dos fueron detectados en la capital, nueve en el estado de México, seis en Veracruz, dos en San Luis de Potosí y el resto en Hidalgo.

   "De acuerdo a la fecha de confirmación de los últimos casos y sin la aparición de casos adicionales, podemos señalar que desde el punto de vista técnico los brotes de cólera en la Huasteca hidalguense y en el estado de México se encuentran en fase de control epidemiológico", enfatiza la SSA.

   "De continuar este comportamiento, se considerará emitir el alta sanitaria para estos dos brotes", ha subrayado Salud, según recoge el diario 'La Jornada'.

   Pese a estos avances, la SSA resalta la importancia de mantener la vigilancia de los brotes de cólera en estos puntos, así como la promoción de la salud entre la ciudadanía mexicana.