Actualizado 03/09/2010 10:02

México.- Secuestrado un ex alcalde mexicano y familiar del dueño de Televisa en el noreste de México


MÉXICO D.F., 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fernando Azcárraga López, ex alcalde de la ciudad de Tampico y primo del dueño de la cadena Televisa, fue secuestrado este jueves por un grupo de hombres armados mientras desayunaba en una cafetería del estado de Tamaulipas, en el noreste del país, informaron los medios locales.

El secuestro se produjo alrededor de las 15.00 horas (22.00 en la España peninsular) en la colonia Lomas de Rosales, según confirmaron fuentes familiares citadas por el diario 'Milenio'.

La semana pasada, un coche bomba explotó cerca de los estudios de Televisa en Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, situada a unos 350 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

También en el estado de Tamaulipas, 25 presuntos sicarios fueron abatidos en un enfrentamiento con el Ejército. Según el diario 'El Universal', los fallecidos pertenecían a Los Zetas, un grupo criminal al que se atribuye la matanza de 72 inmigrantes indocumentados en Tamaulipas y que mantiene una violenta disputa con el cártel del Golfo por el control de dicho estado y del vecino Nuevo León.