Publicado 02/06/2021 18:10

México.- Secuestran a la candidata a la alcaldía de un municipio del estado mexicano de Guerrero, según su partido

Archivo - Bandera de México
Archivo - Bandera de México - CAF - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador nacional del partido mexicano Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, ha informado este miércoles de que Marilú Martínez Núñez, candidata de la agrupación a la alcaldía del municipio de Cutzamala de Pinzón, ubicado en el estado de Guerrero, y su familia han sido secuestrados.

"Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados", ha trasladado Castañeda a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha achacado el secuestro a un "grupo armado".

Según la información recogida por el diario 'El Sol de México', el secuestro habría tenido lugar en la región de Costa Grande, donde Martínez cerró su campaña electoral el domingo.

Castañeda ha exigido a las autoridades guerrerenses y al gobernador del estado, Héctor Astudillo, una "reacción inmediata" para localizar con vida a la candidata y a su familia.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Martínez Mastache, ha informado de que, desde que Astudillo ha tenido conocimiento de lo ocurrido, le ha ordenado implementar un operativo de búsqueda.

La campaña a las elecciones federales mexicanas, previstas para el domingo, ha estado plagada de ataques a candidatos electorales, incluidos asesinatos de docenas de ellos. Están en juego más de 21.000 cargos de elección popular, entre ellos 500 diputados federales; 15 cargos de gobernador; 1.063 cargos en congresos locales; 17.000 en ayuntamientos; y más de 1.900 alcaldías, que es el sector donde se percibe más riesgo para los candidatos.