Actualizado 01/10/2006 02:28

México.- Seis trabajadores heridos de gravedad en Puerto Vallarta a causa de una fuga de gas


PUERTO VALLARTA (MÉXICO), 1 Oct. (EP/AP) -

Un grupo de seis hombres que trabajaban en un condominio del centro turístico mexicano de Puerto Vallarta resultaron heridos de gravedad por una explosión causada por una fuga de gas, según informaron este sábado las autoridades locales.

El estallido tuvo lugar poco después de las 9 de la mañana en el condominio La Joya, un edificio con escasos moradores, después de que los trabajadores abrieron la válvula que conectaba con el enorme tanque de gas natural del edificio al creer equivocadamente que estaba vacío. Los hombres remodelaban con aluminio y acero la cocina del apartamento número 110 del condominio en la zona hotelera de Las Glorias.

Adán Castellanos, jefe de protección civil de Puerto Vallarta --ciudad ubicada en el estado de Jalisco, en el occidente del país--, dijo que en el incidente del viernes el gas empezó a llenar lentamente la cocina y explotó con un chispazo de una máquina utilizada para cortar y moldear aluminio.

Los seis trabajadores fueron trasladados a Guadalajara, la capital de Jalisco y la segunda ciudad más grande de México, para ser tratados de las quemaduras que sufrieron en el 70 por ciento del cuerpo.

Castellanos dijo que los hospitales de Puerto Vallarta, junto al océano Pacífico y a 340 kilómetros al oeste de Guadalajara, carecen del equipo necesario para atender ese tipo de lesiones.