Actualizado 07/09/2006 18:37

México.- Un senador del PRD descarta una reunión entre López Obrador y Calderón


MEXICO DF, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ricardo Monreal descartó que se pueda llevar a cabo una reunión entre el ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón, declarado presidente electo.

"Es utópicamente imposible e irrealizable" una reunión entre ambos, afirmó el también ex gobernador del estado de Zacatecas, quien aseguró que conoce a López Obrador quien, a su juicio, es incapaz de "vender" el movimiento de resistencia.

Con el fallo del Tribunal Electoral el conflicto no ha terminado, y más allá, ahonda el "encono y la división" entre los mexicanos sembrado por el PAN en su campaña electoral. "Es una lección para que en las campañas no se inyecte el odio entre la población", añadió.

En cuanto al plantón de seguidores perredistas sobre el Paseo de la Reforma y el Zócalo de la capital mexicana adelantó que esta misma semana la asamblea del movimiento de resistencia tomará decisiones importantes para saber cuál será su futuro.

Monreal sentenció que pese a los llamamientos al diálogo por parte del Partido de Acción Nacional, el país entra en una "espiral de confrontación y de encono" ya que, en su opinión, existe una división "tajante" y no hay condiciones para la reconciliación.

Así, insistió en que para la coalición el proceso electoral que comenzó el pasado 2 de julio no ha concluido, y Felipe Calderón, abundó, no tiene "calidad moral" para llamar al PRD al diálogo. "El llamó a López Obrador un peligro", recordó.

Monreal sostuvo que el PAN no podrá gobernar y para la toma de posesión el 1 de diciembre acudirán donde sean convocados. "No nos pueden excluir. Somos parte del Congreso, aun y con los amagos del PRD de no dejar tomar posesión a Calderón", añadió.