Publicado 20/12/2021 06:23CET

México.- La senadora mexicana Martha Guerrero sale ilesa de un ataque a su vehículo

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La senadora mexicana Martha Guerrero, del partido gubernamental Morena, ha salido ilesa este domingo de un ataque con arma de fuego contra el vehículo en el que se desplazaba hacia la localidad de Temoaya, en Estado de México.

El coche en el que viajaba Guerrero, junto con otros asistentes, ha recibido las balas de un sujeto que, en la carretera que une la capital México DF con Temoaya, se ha bajado de una motocicleta y ha disparado contra el coche, recoge el diario mexicano 'El Universal'.

"Un sujeto bajó de otro vehículo, se aproximó a cuatro metros del auto en que viajaba la legisladora y disparó en cuatro ocasiones hacia el cofre y a un costado de la portezuela, lo que provocó tensión y susto entre los ocupantes y la propia senadora mexiquense", ha detallado el también senador Higinio Martínez.

Ahora, el equipo de Guerrero ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía, mientras que el propio Martínez ha exigido al Gobierno estatal, liderado por Alfredo del Mazo, que esclarezca las causas del suceso y dé con el responsable.

"La senadora está bien y con nosotros. Ahora la gente del gobernador Alfredo del Mazo deberá investigar de qué se trató. Ya estamos en contacto con ellos", ha añadido Martínez.