Publicado 13/03/2021 14:03

México.- Sicarios vuelan un vehículo policial con cuatro agentes dentro en México

Archivo - Policía estatal de Zacatecas, México
Archivo - Policía estatal de Zacatecas, México - VOCERÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ZACATECAS

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro miembros de la Policía Estatal del estado mexicano de Zacatecas han muerto en un ataque de sicarios de organizaciones criminales que hicieron volar su vehículo y después los remataron a disparos.

Los agentes se enfrentaron a miembros de grupos ilegales que viajaban en varios vehículos en Chupaderos, en el municipio de Villa de Cos, en el estado de Zacatecas. Los sicarios un artefacto explosivo contra el vehículo policial, que se incendió con los policías estatales dentro.

Tras el ataque, unos 200 agentes estatales, de la Guardia Nacional y del Ejército con apoyo de dos helicópteros desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores, lo que derivó en un nuevo enfrentamiento armado en la comunidad de El Barril, municipio de Villa de Ramos, San Luis Potosí.

Esta es la cuarta refriega en una semana entre las fuerzas de seguridad estatales y federales y presuntos integrantes de cárteles de las drogas.

La primera ocurrió el jueves 4 de marzo, en el municipio de Nochistlán, con un saldo de un policía municipal muerto y dos militares heridos; el segundo se produjo la noche del viernes 5 en la cabecera municipal de Jerez, oficialmente sin muertos ni heridos, y el tercer choque armado se produjo el miércoles 10, entre las localidades de Nochistlán, Zacatecas y Yahualica, Jalisco.