Actualizado 05/09/2006 20:23

México.- Simpatizantes de López Obrador bloquean los accesos al Tribunal y dicen que no dejarán pasar a Calderón


MEXICO DF, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está prácticamente cercado en sus cuatro puertas de acceso por integrantes de la coalición Por el Bien de Todos, del candidato Andrés Manuel López Obrador, quienes aseguran que impedirán pasar al candidato oficialista Felipe Calderón.

En la entrada principal del tribunal, sobre la calle Carlota Armero de la capital mexicana, se concentra el mayor número de simpatizantes 'perredistas', que de momento no supera los 150, mientras que en la calle de Santa Ana y Mariquita Sánchez se encuentra apostado otro grupo.

Además, cerca de uno de los accesos se encuentran apostados en torno a un centenar de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina de los agrupamientos Fuerza de Tarea y Granaderos, quienes se mantienen a la expectativa ante cualquier circunstancia que pudiera suscitarse.

Mientras, la televisión local sigue mostrando nuevas imágenes con la llegada de más simpatizantes de López Obrador a las inmediaciones del Tribunal, a bordo de autobuses del servicio público de transporte del Distrito Federal.

Hasta el momento no ha habido incidentes, salvo la advertencia de que no permitirán el paso al candidato del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, quien ha sido nombrado presidente electo por los magistrados.

Apoyados con altavoces, los manifestantes lanzan consignas contra las diversas instituciones relacionadas con los comicios, como el Instituto Federal Electoral, y de momento no están acompañados por ninguno de los líderes 'perredistas'.