Actualizado 09/08/2006 18:17

México.- Simpatizantes de López Obrador bloquean las oficinas centrales de Banamex, Bancomer (BBVA) y HSBC


MEXICO DF, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Miles de simpatizantes del candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, bloquean a estas horas los accesos a las sedes centrales de los bancos Banamex, Bancomer --filial mexicana del español BBVA-- y HSBC, como parte de los actos de resistencia civil pacífica en apoyo a un recuento "voto por voto casilla por casilla".

Los seguidores del candidato 'perredista' salieron a primera hora de la mañana de los polémicos campamentos instalados en el Zócalo capitalino para dirigirse, en primer lugar, al edificio de Banamex, ubicado en el Centro Histórico de la capital mexicana. Otro grupo se dirigió a la sede de Bancomer, al sur de la Ciudad de México, y de HSBC, en la avenida Paseo de la Reforma.

El portavoz del PRD, Gerardo Fernández, ha asegurado a la prensa local, recogida por Europa Press, que los simpatizantes de López Obrador permanecerán sentados ante las citadas oficinas, bloqueando los accesos durante varias horas y sin permitir la entrada de nadie, "sólo salir a quienes así lo deseen", ante lo cual la policía sólo ha hecho cortes de circulación sin impedir estas acciones de protesta.

Los organizadores aseguran que más de 600 personas participan en la acción de resistencia civil. El cierre de las avenidas impiden el paso a los conductores y los trabajadores de esas oficinas bancarias. Alrededor del Centro Bancomer un grupo de policías forma una valla rodeando a los manifestantes ante los simpatizantes perredistas que gritan constantemente "voto, por voto, casilla por casilla".