Actualizado 09/08/2006 20:24

México.- Simpatizantes de López Obrador se concentran frente a los lugares donde se hace el recuento parcial de votos


MEXICO DF, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Pequeños grupos de simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos, del candidato Andrés Manuel López Obrador, se concentran a estas horas frente a los lugares de la capital mexicana donde desde las nueve de la mañana se realiza el recuento parcial de los votos.

Se trata de 'perredistas' que llevan desde el pasado 3 de julio en los campamentos instalados en algunos de los distritos que fueron impugnados por el Partido de la Revolución Democrática y en los que se considera que hubo alguna irregularidad.

Esta mañana los simpatizantes de López Obrador, principalmente establecidos en el llamado "plantón permanente" del Zócalo, se han sumado a estos módulos mientras se realiza nuevamente el escrutinio, según informa la prensa local.

En el recuento participan consejeros distritales, representantes de los partidos, un magistrado y ciudadanos que lograron ingresar, mientras que los 'perredistas' se encuentran en el exterior lanzando consignas "voto por voto casilla por casilla".

Este evento extraordinario, que durará unas 36 horas, está siendo supervisado por la prensa extranjera, medios electrónicos masivos y la prensa local, en las sedes de los distritos que se encuentran en las calles Pilares y Tonala de la capital mexicana.