Actualizado 24/10/2009 23:25

México.- El sindicato de electricistas propone un frente nacional contra las políticas neoliberales


MÉXICO DF, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) convocó este sábado a todos los partidos políticos de izquierda, a los movimientos progresistas, obreros, campesinos e intelectuales de México a conformar un gran frente de lucha en contra de las políticas neoliberales del Gobierno. El SME encabeza las protestas contra la disolución de la eléctrica estatal Ley y Fuerza del Centro (LyFC) decretada por el presidente Felipe Calderón.

El secretario del interior del SME, Humberto Montes de Oca, afirmó en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal' que es el momento de dejar atrás las acciones aisladas y convocar a jornadas de lucha a nivel nacional donde todos los sectores tengan un espacio para defender sus demandas.

Montes de Oca realizó estas declaraciones durante su intervención ante la Asamblea General del SME que se celebra hoy en Ciudad de México y que cuenta con la presencia del secretario general del SME, Martín Esparza, y con diputados federales en representación del Partido del Trabajo, el Partido de la Revolución Democrática o el Partido Revolucionario Institucional.