Actualizado 29/11/2010 19:55

Sólo el 45,7% cree que la gestión de Calderón es buena mientras que 48% dice que el país "va por mal camino"

MÉXICO DF, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sólo el 45,7% de los mexicanos piensa que la administración del presidente es buena y un 48 por ciento de los encuestados piensa que "el país va por muy mal camino", según una encuesta publicada este lunes por el diario 'El Universal'.

Calderón ha perdido popularidad con respecto al año pasado. Mientras que en mayo de 2009, el presidente recibió una calificación de 6,7 puntos, en septiembre de este año era de 6,4 puntos.

Entre los principales problemas que se destacan de la gestión del Gobierno se encuentran la inseguridad, el desempleo, la economía y la corrupción.

Con respecto a la confianza en la capacidad del presidente, el 53 por ciento respondió que "mucho o algo" y 40,9 por ciento afirmó que "poco o nada".

A la pregunta de si Calderón ha hecho "más de lo que se esperaba" el 51,5 por ciento afirmó que ha realizado menos de lo que se esperaba, el 36,1 por ciento dijo que ha realizado lo que esperaba y el 8,5 por ciento dijo que había realizado más de lo que se esperaba.

De acuerdo con las personas consultadas, el 34,9 por ciento consideró que el gabinete presidencial realiza un buen trabajo en comparación de 36,3 por ciento que desaprobó su labor.

El pasado año, el 40,4 por ciento dijo que estaba de acuerdo con

las gestiones del presidente, mientras que un 42,7 por ciento dijo que no.

En total, un 32,2% confía en que la situación económica de México mejore el próximo año, mientras que 26,3% afirma que la situación será "mucho peor". Además, el 43.5% de los encuestados dijeron que Felipe Calderón no ha atendido las necesidades de las familias mexicanas.