Actualizado 02/07/2012 05:23

Los sondeos a pie de urna otorgan la victoria a Peña Nieto


MÉXICO DF, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, ha ganado las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en México, según el sondeo a pie de urna publicado por el diario 'Milenio'.

Peña Nieto habría conseguido el 42 por ciento de los votos, por lo que se proclamaría vencedor de los comicios, devolviendo al PRI a Los Pinos --residencial presidencial-- tras doce años en la oposición y 71 en el Gobierno.

En segundo lugar se situaría el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, con un 31 por ciento. De confirmarse, sería la segunda vez que López Obrador se queda a las puertas de la victoria, ya que en 2006 fue derrotado por el actual presidente mexicano, Felipe Calderón.

A continuación se encuentran la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con un 23 por ciento; y el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, con un cuatro por ciento.

La consultora Gea-Isa ha elaborado este sondeo a pie de urna para 'Milenio' sobre una muestra de 3.588 electores con un margen de error del dos por ciento.