Actualizado 18/05/2018 08:39

México tacha de "inaceptable" la crítica de Trump a los inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
REUTERS / JONATHAN ERNST

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 May. (Notimérica) -

   El Gobierno de México protestará contra las críticas que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, hizo este miércoles contra los inmigrantes que cruzan la frontera. El mandatario se refirió a la gente que se encuentra "viniendo al país o tratando de venir" como "animales".

   Durante una entrevista en 'Televisa News' realizada la mañana de este jueves, el canciller mexicano, Luis Videgaray, ha asegurado que su Gobierno considera que la afirmación de Trump es "absolutamente inaceptable" y que así lo van a comunicar este jueves al Departamento de Estado. Según ha indicado, la comunicación se llevará a cabo mediante "los canales diplomáticos establecidos" y quien se encargará será la Embajada mexicana en Washington.

   "Comparar a cualquier ser humano con un animal o decir que 'son animales' es, no solamente una invitación a la violación de los derechos humanos, sino al odio, al discurso xenófobo. Y eso es algo que no se puede aceptar", ha asegurado el canciller.

   "Para un Gobierno que constantemente reclama la ilegalidad en el comportamiento de las personas cuando cruzan la frontera o cuando violan las reglas migratorias de su país, es extraordinariamente paradójico que no se reconozca el principio fundamental del Estado de Derecho, que son los derechos humanos", sostiene.