Actualizado 16/11/2017 08:27

Televisa niega haber pagado sobornos por los derechos de retransmisión de partidos en el marco del caso 'FIFA'

Logo de Televisa, en México DF
TOMAS BRAVO / REUTERS

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La cadena de televisión mexicana Televisa ha negado haber pagado sobornos por los derechos de retransmisión de partidos en el marco del caso de corrupción en torno a la FIFA y ha asegurado que no ha incurrido en ningún tipo de delito o actividad irregular.

"En respuesta a las recientes publicaciones en medios relacionadas con el grupo Televisa, así como a acusaciones sobre actos de corrupción (...) negamos cualquier tipo de acción indebida", ha señalado la empresa en un comunicado.

Asimismo, ha indicado que el grupo Televisa "nunca tuvo conocimiento o autorizó, de forma alguna, cualquier soborno o conducta inapropiada alguna", ha añadido, según ha recogido el diario local 'El Universal'.

El argentino Alejandro Burzaco, testigo de la Fiscalía estadounidense ha acusado en el marco del juicio contra varios exdirigentes de la FIFA a medios como Fox Sports y Televisa de haber pagado sobornos para asegurarse los derechos de retransmisión de los partidos.

Según Burzaco, ambos medios habrían pagado 15 millones de dólares (12 millones de euros) al exvicepresidente de la FIFA Julio Grondona para obtener los derechos de retransmisión de los mundiales de 2026 y 2030.

Burzaco, exdirector de la empresa de márketing deportivo Torneos y Competencias, ha testificado este miércoles por segundo día consecutivo ante un tribunal de Brooklyn, en la localidad estadounidense de Nueva York.