Publicado 08/12/2019 01:48

México.- Un tiroteo en el Centro de Ciudad de México se salda con cuatro muertos, incluido el agresor

México.- Un tiroteo en el Centro de Ciudad de México se salda con cuatro muertos
México.- Un tiroteo en el Centro de Ciudad de México se salda con cuatro muertos - WIKIMEDIA - Archivo

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas, incluido el agresor, han muerto este sábado durante un tiroteo registrado en el centro histórico de Ciudad de México, cerca del Palacio Nacional, la sede del Ejecutivo del país.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México ha informado de que han recibido un aviso porque se estaban produciendo disparos en un inmueble ubicado en el Callejón Primo Verdad.

Al llegar al lugar, han encontrado a una persona armada y cuatro personas con heridas de bala. Tras advertir al agresor para que soltara el arma, éste ha comenzado a disparar de nuevo, por lo que la Policía ha repelido la agresión y ha abatido al atacante, según un comunicado de la Secretaría.

Según la autoridad, el hombre en cuestión, identificado por varios medios locales como Noél García Hernández, un militar retirado de la Secretaría de Defensa Nacional de México (SEDENA), intentó hacer sus "necesidades fisiológicas" en el lugar y, al ser increpado por dos vecinos, sacó la pistola y comenzó a disparar.

Cuando el personal sanitario ha llegado, han certificado el fallecimiento del agresor y dos personas más. Asimismo, han trasladado a otros tres heridos a dependencias sanitarias, pero uno de ellos ha muerto durante el trayecto. También fueron atendidas varias personas por crisis nerviosas.