Publicado 13/08/2022 06:39

México.- Una tormenta obliga a suspender las labores de rescate de los 10 mineros atrapados en México

Archivo - Imagen de archivo de una mina.
Archivo - Imagen de archivo de una mina. - ROBERTO E. ROSALES / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una intensa lluvia con tormenta eléctrica ha obligado a suspender la operación de rescate de los 10 mineros atrapados en la mina mexicana de Coahuila, tan solo dos días después de que se abortase la evacuación por el posible peligro de colapso de la explotación de carbón.

Poco antes de las 18.00 horas (hora local) una fuerte lluvia ha provocado encharcamientos en diversas áreas de la zona cero, donde han trabajado más de 600 personas a lo largo de los últimos diez días, según ha informado 'El Universal'.

Por este motivo, las autoridades mexicanas han recomendado detener las labores para no poner en riesgo los elementos que llevan a cabo las tareas de limpieza y desagüe del agua.

Los mineros llevan diez días atrapados bajo tierra después de que un río subterráneo provocara una inundación y bloqueara las salidas de la mina. Los trabajadores se encuentran a una profundidad de 34 metros.

Fue uno de los trabajadores de la mina el que dio a conocer lo ocurrido a Protección Civil, después de que consiguiera salir sano y salvo por una galería antigua.

La mina inició sus operaciones en enero de 2022, y hasta la fecha no se había registrado ninguna denuncia por ningún tipo de anomalías. Sin embargo, en la región son comunes este tipo de accidentes, el último registrado en junio de 2021, cuando siete personas pedieron la vida después de que se inundara el área donde trabajaban.