Actualizado 14/06/2006 05:54

México.- Tres presos y un civil muertos tras un intento de fuga en una cárcel de Nuevo Laredo


NUEVO LAREDO, 14 Jun. (EP/AP) -

Tres internos y una mujer que se encontraba de visita murieron frente a una prisión en esta ciudad fronteriza, en lo que testigos describieron como un intenso tiroteo durante un intento de fuga.

Una mujer embarazada y otro preso sufrieron heridas de bala en las inmediaciones de la penitenciaría número 2 en Nuevo Laredo, ciudad ubicada frente a Laredo, Texas, informó la Policía.

"El tiroteo duró unos 40 minutos", señaló Eduardo Anaya, agente policial estatal.

Indicó que todo comenzó como un intento de fuga por parte de varios internos, que aparentemente trataron de usar a la mujer muerta como escudo humano.

Se desconoce cómo obtuvieron las armas, o si le estaban disparando a la Policía, pero algunos testigos que viven cerca de la prisión dijeron que uno de los reos dejó caer un fusil de asalto cuando él se desplomó.

Una mujer que estaba entrando a la cárcel en ese momento indicó que aparentemente los reos le habían quitado las armas a los guardias, los cuales presuntamente habían intentado controlar un motín en un patio de la prisión.

Aparentemente los heridos se vieron inmersos en el fuego cruzado. Hasta el momento se desconocía su estado de salud.

Una escuela que está a sólo 50 metros de la cárcel fue evacuada cuando el tiroteo llegó al perímetro de sus instalaciones.