Actualizado 03/09/2010 08:45

México.- Tres rehenes liberados durante el operativo que dejó 25 presuntos sicarios muertos en el noreste de México


MÉXICO D.F., 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 25 presuntos sicarios murieron este jueves durante un operativo desarrollado por el Ejército mexicano en el noreste del país. Una operación en la que además han sido liberadas tres personas que permanecían secuestradas por los supuestos delincuentes abatidos, informó la Secretaría (ministerio) de la Defensa Nacional de México en un comunicado.

El enfrentamiento entre militares y sicarios se produjo junto a un rancho situado en un tramo de carretera localizado a la altura de Ciudad Mier y a unos 15 kilómetros de la localidad de General Treviño, en el límite entre los estados de Nueva León y Tamaulipas.

"Al efectuar reconocimientos aéreos, se observaron a varios individuos armados frente a un inmueble", indica el comunicado de la Secretaría de Defensa, recogido por el diario 'Milenio'. Los "supuestos agresores" trataron de huir en varios vehículos y entonces se desató el tiroteo.

Como consecuencia del enfrentamiento armado, 25 supuestos sicarios fueron abatidos y dos militares resultaron heridos. Durante la operación, agregó la Secretaría de Defensa, se liberó a tres personas secuestradas y se decomisaron 25 armas largas, munición, granadas y 23 vehículos, dos de los cuales estaban pintados con colores militares.

El diario 'El Universal', citando a un militar que participó en la operación, cifra en 27 el número de supuestos sicarios muertos en el tiroteo. Además, dice que los fallecidos pertenecían a Los Zetas, un grupo criminal al que se atribuye la matanza de 72 inmigrantes indocumentados en Tamaulipas y que mantiene una violenta disputa con el cártel del Golfo por el control de Nuevo León y Tamaulipas.