Actualizado 25/03/2006 04:55

México.- Tres sospechosos confiesan el asesinato de un hombre debido a una disputa por unas tierras


CANCUN, 25 Mar. (EP/AP) -

Tres sospechosos confesaron a la Policía que asesinaron y descuartizaron a un hombre, aparentemente para poner fin a una disputa por la posesión de un valioso terreno frente a las costas del Caribe, informaron el viernes las autoridades.

El cuerpo de la víctima, asesinada el jueves y cuyo nombre no fue divulgado, fue hallado flotando en mar abierto por elementos de la Armada mexicana cerca de Punta Piedra, una comunidad balnearia a las afueras de Tulum, unos 125 kilómetros al sur de Cancún.

Los asesinos decapitaron a su víctima, le cortaron las manos y los pies, quemaron parcialmente el cadáver y lo arrojaron al mar.

Al parecer, el hombre había invadido un terreno frente al mar durante varios años y los sospechosos dijeron que fueron contratados por el dueño del predio para eliminar al invasor.

"Los tres detenidos confesaron ya el modo en que cometieron el homicidio, descuartizaron al hombre y lo envolvieron en una sábana para luego tratar de incinerarlo y arrojarlo al mar", señaló Bello Melchor Rodríguez, procurador general del estado de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún.

Las autoridades no identificaron al dueño de la propiedad, pero investigan las declaraciones de los sospechosos, los cuales fueron arrestados cuando intentaron pasar un retén de la policía sin detenerse.

Dos de los sospechosos estaban armados con pistolas cuando fueron arrestados.

Los terrenos junto al mar, muchos de los cuales pertenecieron a granjas comunales, han sido objeto de disputas territoriales en el área desde 1997.