Actualizado 17/12/2013 21:06

México.- Varios manifestantes acampados en el Zócalo se niegan a cumplir la orden de desalojo dada por Interior

Protesta de profesores en el Zócalo, Ciudad de México
REUTERS


MÉXICO DF, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El plazo otorgado por el Ministerio del Interior a los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para abandonar el campamento que mantienen levantado en la plaza del Zócalo en México DF ha expirado este viernes sin que éstos hayan dejado el lugar.

Ante la negativa de los manifestantes a abandonar sus posiciones, Interior ha dado indicaciones a la Policía Federal para que tome posiciones y se prepare para desalojar la zona, según ha publicado el diario mexicano 'Excelsior'.

Aunque varias personas decidieron dejar el lugar, otros grupos de manifestantes se han acercado a las inmediaciones del monumento de la Revolución para impedir el desalojo del campamento, a pesar de que las vías colindantes han sido cerradas.

Después de 24 días acampados en la Plaza de la Constitución, centenares de profesores han decidido levantar sus protestas y regresar a sus hogares tras la aprobación de la reforma educativa esta semana.

La CNTE ha organizado protestas en contra de la nueva reforma educativa junto al Senado y la Cámara de Diputados, así como en el principal aeropuerto de la capital. La organización teme que los cambios supongan una privatización de la educación, si bien el texto también recoge ciertos cambios que afectarían a la potestad de la CNTE para controlar parte del proceso de contratación del profesorado.