Actualizado 01/07/2012 20:47

México.- Vázquez Mota pide a los mexicanos ir a votar "sin miedo"


MÉXICO DF, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata por el gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, ha invitado a los mexicanos a votar "sin miedo", tras asegurar que las de este domingo serán las "elecciones más democráticas" que han tenido lugar en la historia de México.

"A los mexicanos les pido que salgan a votar sin miedo, lo más importante es acudir a las urnas", ha dicho Vázquez Mota momentos después de emitir su voto en la ciudad de Huixquilucan, en el Estado de México (centro).

Vázquez Mota, quien figura de tercera en los sondeos, llegó a las 9.40 horas (16.40 horas en la España peninsular) al centro de votación en Huixquilucan acompañada de algunos miembros de su familia, siendo la segunda de los candidatos en ejercer su derecho al sufragio.

"Estas son las elecciones más democráticas del país", ha asegurado la candidata panista, quien, al igual que los otros tres aspirantes, firmó hace unos días un documento en el que se compromete a respetar los resultados. "Si salimos a votar, sin duda el que gana es el país y ganamos todos", ha destacado.