Actualizado 04/11/2011 20:30

México.- Los vecinos de La Piedad dan su último adiós a su alcalde, asesinado el miércoles


MÉXICO DF, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del municipio mexicano de La Piedad, en el estado de Michoacán (centro), han dado el último adiós al alcalde, Ricardo Guzmán, que fue asesinado el miércoles por un grupo de desconocidos.

Según el periódico 'El Universal', "un mar de gente" ha acudido al funeral por Guzmám, que formaba parte del Partido de Acción Nacional (PAN). El presidente nacional de dicha formación, Gustavo Madero, ha acudido a presentar sus respetos a la viuda y a los tres hijos del fallecido.

Durante la misa y el sepelio por el exalcalde, las fuerzas de seguridad han montado un fuerte dispositivo para evitar cualquier incidente con las organizaciones criminales.

Los habitantes de la localidad han pedido "justicia" a gritos ante el gobernador del estado, Leonel Godoy, que también ha acudido a presentar sus respetos durante el velatorio.

Guzmán repartía propaganda del partido en su coche cuando fue atacado por un grupo de personas desde una camioneta en movimiento. El exalcalde fue trasladado al Hospital Regional de La Piedad, donde ingresó grave, y falleció en el centro médico minutos más tarde. Las autoridades no han informado todavía sobre los posibles culpables del crimen.