Actualizado 06/07/2006 09:42

México.- La ventaja de López Obrador se reduce por debajo de un punto con el 92 por ciento de los votos escrutados


MÉXICO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Felipe Calderón se acerca rápidamente a Andrés Manuel López Obrador en el recuento definitivo de votos que, con el 92,17 por ciento escrutado, sitúa a Obrador con menos de un punto de ventaja respecto de su rival directo, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

Obrador acumula el 36,11 por ciento de los votos; un 0,9 por ciento más que Felipe Calderón (35,12 por ciento) que a su vez mantiene una amplia ventaja sobre el candidato del PRI, Roberto Madrazo (22,23 por ciento).

La ventaja de Andrés Manuel López Obrador se ha reducido de forma significativa en las últimas cinco horas (desde las 17:31, hora local). Al principio de la noche, la diferencia a su favor era de 2,31 puntos con el 71,46 por ciento de las papeletas contadas contadas y desde ahí se inició un continuo descenso.

Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la campaña presidencial del partido de Calderón, el Partido de Acción Nacional (PAN), afirmó esta noche en rueda de prensa que es cuestión de poco tiempo para que la tendencia en el cómputo de actas electorales en los 300 consejos distritales se revierta y muestre el triunfo del abanderado de su partido.

La ventaja que todavía conserva López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, afirmó, es producto de un mayor avance del conteo en las entidades donde ese candidato obtuvo la victoria.